BASES GENERALES DEL EVENTO Y PROCESO DE INSCRIPCIÓN EMBOTELLADORAS CHILENAS UNIDAS S.A.

  1. Introducción al Evento y Descripción

GATORADE 5v5 es un evento dirigido a hombres - jóvenes de 14 a 16 años cumplidos al 16 de junio del 2018, amantes del fútbol, que deseen vivir la experiencia de jugar una copa de futbol a nivel nacional.

A través de una inscripción digital y una plataforma web, los jóvenes conformarán equipos de 6 jugadores (5 en cancha 1 reserva) los que serán desafiados a superar una prueba que GATORADE 5v5 les presentará a través de un video.

Cada equipo deberá superar esta prueba, demostrado su logro a través de un registro de video subido por el capitán a su cuenta de INSTAGRAM.

Los equipos que logren superar la prueba serán ranqueados según la cantidad de “Me gusta” para llegar a ser uno de los noventa y seis (96) equipos que tendrán el privilegio de jugar una fase de semifinales durante el mes de diciembre 2017.  Dieciséis (16) equipos serán los que avanzarán a la siguiente etapa, llegando a la gran final en Santiago en marzo de 2018.

La copa se dividirá en fase de grupo (16 equipos zona NORTE, 64 equipos zona CENTRO y 16 equipos zona SUR).

Los equipos que superen la fase de grupos, llaves de eliminación directa, serán los seleccionados para vivir la gran final en Santiago.

El equipo que supere todas estas fases y termine como el campeón, podrá vivir la experiencia de entrenar de manera profesional y viajar a Europa.

  1. Quienes pueden participar

GATORADE 5v5 invita a jóvenes de todo Chile, con RUT, y una edad entre, al menos 14 años cumplidos, y no más de 16 años al 16 de junio de 2018.

  1. Inscripción

Los jóvenes interesados en participar, deberán registrarse por única vez a través del sitio web www.gatorade5v5.cl; ingresando al momento de la inscripción un nombre de equipo, el nombre del capitán del equipo, fecha de nacimiento, Rut, celular y email. Además de la fecha de nacimiento, celular y email de los cinco (5) jugadores restantes que conforman el equipo.

Una vez realizado el proceso de inscripción vía web, se le enviará un correo electrónico a cada jugador para validar su inscripción y crear una contraseña para ingresar al perfil de su equipo y completar los datos faltantes.

El mail será el medio de comunicación oficial. Es por esto que todos los jugadores una vez realicen el proceso de inscripción, deberán estar atentos a su email, pues que se les estará enviando constantemente información con los pasos siguientes a realizar.

Los equipos deberán designar un capitán, quien deberá contar con una cuenta propia en la plataforma social INSTAGRAM con perfil abierto, que será utilizada para el registro del desafío “Gatorade Challenge” y el conteo de “Me Gusta”.

Los equipos inscritos no podrán realizar cambios de jugadores en su nómina, es decir, una vez que los 6 jugadores se inscriban como un mismo equipo, deberán participar durante todo el proceso con el mismo. Si un jugador desiste de participar, el equipo quedará descalificado. No se permite que un jugador pertenezca a la nómina de más de un equipo.

El proceso de inscripción se inicia el día 18 de octubre y cerrará el día 17 de noviembre 2017.

  1. Proceso de Validación de Inscripción

Los capitanes de los equipos que hayan registrado sus datos en el formulario de inscripción y los de sus compañeros de equipo, recibirán en sus emails un link para validar el proceso. Este paso es indispensable para considerar un equipo inscrito correctamente.

Todos los jugadores del equipo recibirán el email para crear una contraseña personal e ingresar al perfil de su equipo, por medio de su email y contraseña para completar los datos faltantes.

Los participantes deben autorizar el uso de la aplicación para Instagram de la campaña, esta se limitará solo a recuperar la información de los videos correspondientes al desafío “Gatorade Challenge”.

El contenido correspondiente a cada video, deber ser publicado sin ninguna restricción de acceso.

El sitio web www.gatorade5v5.cl sólo vinculará contenido, bajo ningún punto almacenará contenido alguno.

En el perfil del equipo aparecerá el hashtag #Gatorade5v5_ID (ID número identificador del equipo), el cual deberán mencionar al momento de subir el video del desafío.

  1. Presentación del desafío “Gatorade Challenge”

El desafío “Gatorade Challenge” corresponde a un desafío de habilidades físicas y técnicas asociadas al fútbol. En este, los 6 jugadores de cada equipo se ubicarán uno al frente del otro, luego deberán pasar el balón sin que este toque el suelo realizando un truco cada uno, (el truco se puede repetir), después de que el balón pasó por los 6 jugadores, el último jugador en realizar el truco deberá terminar encestando la pelota en un basurero, o recipiente.

Durante la realización de este desafío, el balón puede ser tocado una sola vez por cada miembro del equipo y no puede caer al piso.

  1. Evaluación de videos de equipos participantes

La evaluación de los videos subidos por los equipos participantes estará a cargo de un comité o jurado conformado por representantes de la marca Gatorade, Pepsico, y/o cualquier otra(s) agencia(s) que CCU o PEPSICO estimen conveniente.

Dado que el desafío “Gatorade Challenge” está orientado a la medición de aspectos cuantitativos en las habilidades de los equipos participantes, la evaluación de los mismos, se centrará en el cumplimiento de los aspectos básicos requeridos y no en lo cualitativo de los mismos.

  1. Reglas de evaluación del desafío

Los equipos deberán considerar las siguientes reglas y normas al momento de grabar y realizar los desafíos:

En cada desafío deberán participar activamente los seis (6) jugadores de cada equipo, por lo tanto, en la grabación del desafío deberán aparecer de forma obligatoria sus seis integrantes.

El video del desafío superado que cada equipo subirá al perfil de INSTAGRAM de su capitán, deberá ser grabado de forma continua, sin pausas y sin editar. El equipo que sea sorprendido con un video intervenido que pueda favorecer la superación del desafío será descalificado automáticamente sin derecho apelación.

Los jugadores de cada equipo no podrán ser suplantados por otros jugadores al momento de realizar la grabación del desafío.

Cada equipo deberá subir el video en el plazo establecido para la inscripción del Gatorade 5v5.

Selección de equipos ganadores que jugarán la Copa Gatorade 5v5

Una vez cerrado el plazo de inscripción, se realizará la selección de los 96 equipos (16 Zona Norte, 64 Zona Centro, 16 Zona Sur) cuyos videos en la plataforma de INSTAGRAM tengan la mayor cantidad de “Me Gusta” serán seleccionados para jugar el campeonato 5v5.

*(Solo se sumaran los “Me Gusta” del video subido por la cuenta del capitán del equipo, no así, la sumatoria de “Me Gusta” subido por los demás integrantes del equipo).

El resultado de los equipos clasificados a las semifinales por cada zona se publicará el día 24 de noviembre 2017.

Las etapas de Semifinales se realizarán los días 2 y 3 de diciembre para la zona centro en Santiago, mientras que en la zona norte y zona sur se llevarán a cabo los días 9 y 10 de diciembre en las ciudades de La Serena y Temuco respectivamente.

Se deja expresa constancia que los costos asociados al traslado, alojamiento y/o viáticos de las semifinales serán de exclusiva responsabilidad de cada equipo participante.  

La gran final de la copa se realizará en el mes de marzo de 2018.

Los equipos participantes en la Copa, tendrán la oportunidad de vivir la experiencia Gatorade 5v5, en donde podrán jugar, entrenar y participar por un viaje a Europa.

En caso que alguno de los noventa y seis (96) equipos seleccionados no cumplan con los requisitos estipulados en estas bases, pasará a ocupar su lugar el siguiente equipo ranqueado por el número de “Me Gusta” en su video de postulación a la fecha de cierre del plazo.

En caso de lesión de algún jugador de un equipo clasificado en competencia, éste podrá ser remplazado por un nuevo miembro, previa presentación del certificado médico correspondiente. El reemplazo deberá cumplir con los requisitos estipulados en estas bases.

  1. La Copa Gatorade 5v5

Los Equipos:

Cada equipo estará formado por seis (6) integrantes:

  • 4 jugadores de campo
  • 1 arquero
  • 1 Suplente

Esta copa se jugará en 2 fases: La primera “Fase de Grupos” y la segunda “Fase Final”

Formato de Juego:

Cada equipo se presentará en cancha con cuatro (4) jugadores de campo y un (1) arquero, quedando fuera de la cancha un (1) suplente, el cual podrá ingresar por cualquier jugador, previa autorización del árbitro del encuentro. No existen limitaciones con respecto a la cantidad de sustituciones a realizar.

Cada partido tendrá una duración de veinte (20) minutos, dividido en dos (2) tiempos de diez (10) minutos por lado, con un entre tiempo de cinco (5) minutos.

Las reglas de juego, serán las mismas que dicta el reglamento de la FIFA en relación a la conducta de los jugadores y a las leyes generales del juego, con la salvedad de la duración de los partidos, límite de sustituciones, cantidad de jugadores y formato del terreno de juego, además de no existir el offside.

Puntuación:

La etapa de semifinales en Santiago contará con la participación de sesenta y cuatro (64) equipos. Estos se dividirán en ocho (8) grupos de ocho (8) equipos cada uno. Mediante un sorteo al azar se armarán las llaves. Los 4 equipos, del grupo, que resulten ganadores se enfrentarán nuevamente entre sí, determinando 2 equipos, y así enfrentarse entre ellos, consagrando al ganador del grupo, este equipo clasificará directamente a la final.

La etapa de semifinales en regiones, contará con  dieciséis (16) equipos para la zona norte y zona sur. Estos se dividirán en cuatro (4) grupos de cuatro (4) equipos cada uno. En cada grupo se armarán llaves al azar, estos se enfrentarán resultando el perdedor de cada partido, eliminado automáticamente. De los 2 equipos que resulten ganadores (1 ganador por llave) se enfrentarán entre sí, para así establecer el ganador del grupo. Este ganador automáticamente se clasificará para la gran final a disputarse en Santiago.

Los partidos que resulten empatados, se definirán mediante penales. Cada equipo tendrá 3 penales, si cada equipo convierte sus tiros, deberán seguir en muerte súbita hasta que alguno de los dos equipos resulte ganador.

  1. Premio

Vivir un entrenamiento como profesional y viajar a Europa.

  1. Derechos de uso imagen

Los participantes por el solo hecho de completar el formulario, autorizan a la organización a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos y/o cualquier otro medio de registro de mi persona, tomadas con motivos o en ocasión de la Activación sin compensación económica alguna a favor de los participantes.

  1. Autorización Parental

Para participar de las semifinales y eventual final, cada jugador de cada equipo deberá presentar una autorización parental firmada por uno de sus apoderados, autorizando al menor a ser parte de este evento.

Los jugadores deberán asistir al evento bajo el cuidado personal de un adulto responsable, el cual deberá acompañar a los jugadores durante la(s) jornada(s) de competencia.

  1. Código de Conducta

Se espera que todos los participantes y sus invitados se comporten en consecuencia. Cualquier participante y/o invitado que se considere que se comporta de manera que no sea aceptable será advertido de la situación y se requerirá un cambio de inmediato en su comportamiento.

Como comportamiento no aceptable se considera acciones, ya sea físicas o verbales, que puedan ofender o molestar a cualquier otro participante, invitado, personal, talento o asistente del evento que puedan resultar en una experiencia negativa. Los organizadores de eventos tienen el derecho de retirar la participación en cualquier actividad programada, de cualquier participante y/o invitado que se considere que no tenga un comportamiento razonable. Es importante que todos los participantes e invitados estén conscientes de que están participando en nombre de Gatorade y como tal esperamos que todos los asistentes se comporten apropiadamente en todo momento y en particular no perjudiquen la experiencia de otros participantes, invitados, o a la marca Gatorade.

  1. CCU se reserva el derecho de modificar las bases de esta promoción en forma total o parcial, debiendo comunicar dicha circunstancias mediante la protocolización de las modificaciones en la Notaria donde fueron protocolizadas, así como en los respectivos locales adheridos.

  1. Las bases de esta Promoción se encuentran protocolizadas en la notaria XXXXXXXXXXXXXXXXX

  1. Una copia de la protocolización de estas bases se mantendrán en las oficinas de Comercial CCU S.A., ubicada en Avenida Vitacura N°2670, piso 19, Las Condes, Santiago.